SEMILLAS DE LINO O LINAZA, MULTIPLES BENEFICIOS




Las semillas de lino o linaza, son una de las fuentes más importantes de los ácidos grasos Omega3. Estos ácidos grasos  no los reproduce el cuerpo y deben incluirse en la dieta.

Los investigadores del INSTITUTO CIENTÍFICO PARA EL ESTADO DE LA LINAZA DE CANADÁ y de los Estados Unidos, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades: CÁNCER: de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc.
contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de ellos es; la LIGNINA. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

BAJA DE PESO: La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.  Si quieres bajar de peso, toma una cucharada más por las tardes.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

VITALIDAD FÍSICA: Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la  eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO: Con el consumo regular de semillas de linaza notarás cómo tu piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: soriasis y eccema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc.

PROPIEDADES:
Omega3, ácido graso esencial que contribuye a equilibrar los niveles de colesterol.
Proteínas,  contribuye al crecimiento y regeneración de los músculos y los huesos.
Hierro, importante para que la sangre transporte el oxigeno a todo el organismo.
Zinc, necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y como antioxidante para proteger las células del cuerpo de estrés oxidativo.
Calcio,  necesario para mantener los huesos y dientes fuertes.

MODO DE EMPLEO: Dos cucharadas soperas al día, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos).
También puedes triturar las semillas de lino con un molinillo de café. Para mi un super-alimento inclúyelas en tu dieta y ya me contarás!!!!

Comentarios

Entradas populares