JUGO DE GRANADA, POTENTISIMO ANTIOXIDANTE NATURAL

Cuando probé por primera vez el jugo de granada ¡pensé! como explico este delicioso sabor, me encanta su mezcla ácida y dulce, os pudo decir que es uno de los jugos mas ricos y una de las frutas otoñales mas apreciadas por sus propiedades.
Ya los griegos la utilizaban en sus rituales a la diosa Afrodita, los romanos como tónico para los problemas intestinales y Lorca le dedico unos versos.
Es un potentísimo antioxidante natural, tomándolas regularmente ayuda a prevenir numerosas patologías neurodegenerativas y bien sabidas son sus propiedades nutricionales y medicinales:


-Antioxidante
-Astringente, diurética y digestiva
-Depurativa
-Antiflamatoría y antiséptica
-Cardioprotectora
-Anticancerígena
-Purificadora de la sangre
-Ralentiza los efectos del envejecimiento

Sobran razones para decir que el jugo de granada es muy beneficioso para nuestro organismo, ya que es una de las frutas que por si solas presenta múltiples propiedades.

Incluye este jugo todas las mañanas aprovechando que estamos en temporada, yo las desgrano por la noche, para que no me retrase por la mañana, mete los granos en un tarro de cristal y conserva en la nevera. Combina con otras frutas como: naranjas, mandarinas, pomelos, manzanas, uvas, peras......
O con hortalizas como: zanahorias, col, calabaza, calabacín, apio, lechuga.......



Termino el post con una frase de Hipócrates que me encanta: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".

Comentarios

Entradas populares