LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA




Fotografía: Saludalia.com

LA PROTEÍNA

Según estudios realizados todo ser humano necesita como mínimo un gramo de proteína al día por cada kilo de su peso. Las mujeres embarazadas y lactantes 1.2 gramos de proteína por kilo de su peso al día.

Las personas que se ponen a dieta para bajar de peso rápidamente evitan comer proteínas en las cantidades suficientes, esto es justamente lo que hay que evitar.

Las proteínas son muy importantes en la construcción de componentes que ayudan al sistema inmunológico y diversas enzimas en nuestro cuerpo.


PROTEÍNA VEGETAL

Soja, trigo, cacahuetes, lentejas, judías, guisantes, semillas de girasol, de sésamo, de calabaza, arroz integral, nueces, garbanzos....

PROTEÍNA  ANIMAL

Carne roja no grasa, carne de pavo, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y queso.
Los huevos son un sustituto perfecto de la carne y se pueden consumir 1 o 2 al día en lugar de una porción de carne, dato importante para todas aquellas personas que no les gusta la carne.
Es muy recomendable comer proteínas con verduras frescas o cocidas ya que ayudan a la digestión y absorción del hierro y vitamina C.

QUÉ PROVOCA LA FALTA DE PREOTEÍNA

LA FALTA DE PROTEÍNA PRODUCE TRASTORNOS EN EL ABASTECIMIENTO DE AMINOÁCIDOS PRODUCIENDO SÍNTOMAS TALES COMO DEBILIDAD DEL CUERPO, CAÍDA DEL CABELLO, ENVEJECIMIENTO PREMATURO, UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS Y DIVERSAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR UN CONSUMO INSUFICIENTE DE PROTEÍNA.

¿CUÁNTAS PROTEÍNAS NECESITAMOS?

Persona inactiva- 1 gramos de proteína por 1 kilo de masa corporal.

Persona que hace ejercicio 1-3 veces por semana- 1.2 gramos de proteína por 1 kilo de masa corporal.

Persona que hace ejercicio 6 veces por semana- 1.6 gramos de proteína por 1 kilo de masa corporal.

SUGERENCIA  SNACKS

-50-100gr de queso fresco
-10 o 15 almendras
-1 huevo cocido
-1 lata de atún
-1 lata de berberechos
-1 yogurt natural o de soja

* La soja contiene una alta cantidad de proteína vegetal razón por la que se puede utilizar como sustituto de la proteína animal ya que contiene todos los aminoácidos necesarios, por eso la soja es cada vez mas recomendada por naturistas y vegetarianos.

Antes de iniciar una dieta pide el asesoramiento de un especialista.

Besossss GlaDietas :))




Comentarios

Entradas populares

PREMIO DARDOS

PREMIO LIEBSTER

PREMIO MEJORES AMIGAS DE BLOGGER