CONSIGUE UN CUERPO 10 CON LOS BURPEES




Ahora que están de moda los ejercicios Crossfit os voy a hablar de uno que es de los que más me gustan para tener una figura 10, los BURPEES.

Los invento el Dr. Royal H. Burpee para medir el estado de forma de cualquier persona.
El burpees es un ejercicio de resistencia cardiovascular que involucra el uso total del cuerpo y no requiere equipación.

¿CÓMO SE REALIZA?

1. En cuclillas con las manos sobre el suelo.
2. Se extienden ambas piernas hacia atrás y a su vez se hace una flexión de codo.
3. Se vuelve a la posición 1.
4. Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.




Imagen: idealshape.com

Para los que se están iniciando o tienen algún problema articular o lumbar se aconseja hacerlo sin realizar la flexión de codo y sin el salto vertical. Se pueden realizar hasta 60 repeticiones, esa seria una excelente cantidad para potenciar la resisitencia cardiovascular.

¿CÓMO EMPEZAR?

Como con cualquier ejercicio comienza poco a poco incrementando en cada rutina el número de repeticiones. Puedes empezar con 5 burpees descansando el cuarto día, ve aumentando las repeticiones a medida que te vayas familiarizando con el movimiento tratando de no hacerlo más de cuatro días seguidos sin tomarte uno de descanso. Recuerda antes de empezar haber hecho
un buen calentamiento en el que se incluya movimiento articular.


¿QUÉ CONSEGUIMOS?

Con este ejercicio conseguiremos ganar agilidad, coordinación y fuerza. Mejora tanto la tonicidad como la resisitencia y no solo se trabaja cardio es excelente para desarrollar la potencia muscular y es un fantástico ejercicio QUEMA GRASA.

Te recomiendo no abusar de esta practica sin la supervisión de un profesional.

Ponte manos a la obra Y CONSIGUE UN CUERPO 10 CON LOS BURPEES.
Besosss GlaDietas


Comentarios

Entradas populares