HARPAGOFITO, ALTERNATIVA NATURAL A LOS ANTI-INFLAMATORIOS.



Llevo tiempo queriendo hablaros del Harpagofito, alternativa natural para los anti-inflamatorios que realmente es efectivo, me lo recomendaron en mi herbolario de confianza y me va realmente bien para dolores menstruales, musculares o de cabeza.

Investigando más a fondo sobre esta planta la" Revista de la Sociedad Española del Dolor" nos dice que es un potente anti-inflamatorio y analgésico natural ideal para lumbalgias, dolores articulares, reumáticos, dolores musculares, dolores de espalda, migrañas y cualquier proceso inflamatorio del cuerpo.
Es una planta salvaje muy frecuente en el desierto del Kalahari y en el sur de África que, como señala Teresa Ortega, profesora del Departamento de Farmatología de la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidenta del Centro de investigación sobre Fitoterapía, es una opción terapéutica eficaz en el tratamiento de dolores crónicos relacionados con las inflamaciones musculo-esqueléticas."

Recientemente una investigación sobre Fitoterapía concluye que "la raíz del harpagofito  reduce el dolor y la inflación con eficacia similar a los anti-inflamatorios habituales". Según expertos, el tomar harpagofito de forma regular reduce la lumbalgia y la previene.

PROPIEDADES:
-Anti-inflamatorias
-Analgésico
-Anti-reumático
-Anti-pirético
-Anti-espasmódico
-Laxante
-Hipocolesterolemiante
-Antiacnéico

También es  muy recomendable su uso para deportistas en caso de tendinitis y dolores articulares debidos al esfuerzo.

Los efectos secundarios del harpagofito son escasos. Estando contraindicado en personas con glucoma, diabetes, hipertensión arterial y en caso de úlceras de estómago.

No tomes nunca suplementos sin la supervisión de tu médico o nutricionista, consulta siempre con el especialista o herbolario de confianza.

Comentarios

Entradas populares