ENSALADA GRIEGA DE YOGURT Y REMOLACHA




Que mejor que acompañar tus platos con riquísimas y variadas ensaladas, le dan color a tus días y son el mejor acompañamiento para tus platos, opta por las ensaladas de vegetales a mediodía y verduras cocidas, al vapor o rehogadas por la noche.
Para mí, la mejor opción es tomarlas crudas y al vapor, ya que con la cocción las vitaminas se destruyen fácilmente por ser sensibles al calor.

Estudios científicos apoyan la evidencia de que el consumo diario de abundantes hortalizas y frutas se correlaciona en forma directa con menor riesgo de contraer enfermedades: trastornos cardiovasculares, cáncer, envejecimiento.

Nos aportan vitaminas y minerales y constituyen la principal fuente de fibra de nuestra alimentación.

SALSA PARA LA ENSALADA

Un yogurt o yogurt casero natural y una remolacha cocida, la cantidad de yogur la que desees, si la prefieres más ligera añades más yogurt. En un boll pones el yogurt y la remolacha muy picada y con ayuda de un tenedor machacas un poco la remolacha yo deje la salsa con bastantes trocitos pero si lo prefieres utiliza la batidora y te quedará sin grumos. Aliña la salsa con aceite de oliva virgen extra, sal marina y chorreoncito de vinagre de manzana, bate bien.

ENSALADA GRIEGA DE YOGURT Y REMOLACHA

Ahora prepara una ensalada con lechuga, tomate, zanahoria rallada y manzana u otra fruta que te guste y añade la salsa de yogurt y remolacha. Te quedará más rica aún si como toque final adornas con unos frutos secos naturales.

A qué tiene buena pinta??????


Comentarios

Entradas populares