COMO COMBATIR LA CELULITIS Y TIPS A TENER EN CUENTA




En este post voy a hablaros de este "problemilla" que nos trae de cabeza sobre todo a nosotras, ya os imagináis de que hablo ¿verdad? La CELULITIS.
Partiendo de la base que ya por el echo de ser mujeres somos maravillosas y que tenemos que intentar aceptarnos tal y como somos, no vamos a olvidar cuidar una de las partes de nuestra fisonomía más atractivas y que a la vez más cuidados necesita para que luzcan bonitas.
Hay que tener en cuenta unos conceptos básicos que nos propone el ( Dr. J. L Cidón Madrigal). Prestigioso doctor y cirujano especializado en dietética, nutrición y homeopatía.

Gustarnos a nosotros mismos es básico, es el primer paso para tratar de corregir nuestros hábitos. La mayoría de nosotras sabemos y estamos bien informadas de como se trata la celulitis pero sabemos qué causas la provocan?
Existen muchos factores:

-Factores endocrinos. Ligado a cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia, ingestión de anticonceptivos....
-Factores neurovegetativos. Se suele relacionar la celulitis con estados de ansiedad, ya que el cuerpo humanos responde al estrés liberando determinados productos químicos ( catecolaminas y hormonas del estrés ) responsables también de la retención de líquidos.
-Factores genéticos. Aunque hay una predisposición genética. La forma de vida y los hábitos alimenticios tienen mucho más que ver con el desarrollo del problema.
-Factores étnicos y geográficos. En la mujer mediterránea es donde existe la predisposición más elevada.
-Factores tóxicos. Hábitos tóxicos ( alcohol, café, tabaco etc.... ) Fumar, consumir alcohol en exceso, la cafeína, el estrés, el estreñimiento aumentan la carga corporal de sustancias oxidantes.
-Factores de alimentación y modo de vida.  Una dieta pobre en proteínas provoca retención de líquidos y favorece la formación de edema. Pero en exceso es perjudicial para salud. Lo mejor optar por la proteína de origen vegetal. Evitar también el exceso de sal común refinada.
-Factores vasculares. Los problemas de circulación favorecen la aparición de celulitis, la ropa ceñida comprime la parte superior del muslo, frenando la circulación venosa pelviana.

Lo que hay que evitar:

-Huir de las prensas ajustadas. Evitar la ropa ceñida, pantalones, medias, calcetines, cinturones...
-Evitar el exceso de calor, pues es uno de los mejores aliados de la mala circulación, evitar saunas y las largas exposiciones al sol.
-Estar muchas horas sentada, de pie o con las piernas cruzadas. Lo mejor levantarse de la silla cada hora y andar un par de minutos. Contraer y relajar los músculos de los glúteos y el abdomen sin levantarse de la silla.
-Los excitantes como el café, el tabaco, el alcohol y las especias picantes son grandes productores de toxinas.
-El estrés mantiene los músculos en tensión y esto perjudica la circulación sanguínea. Hacer cada mañana ejercicios de estiramientos y relajación.
-Evitar el estreñimiento con una alimentación rica en fibra.
-No tomar fritos, el organismo impide la correcta eliminación de las toxinas.
-Evitar las harinas refinadas, dulces, bollería industrial....
-Precaución con las pastillas anticonceptivas, ya que producen desequilibrios hormonales y en algunos casos son nefastas para la circulación sanguínea.

Lo que hay que consumir:

-Agua, depurativo natural que ayuda a diluir la toxinas acumuladas.
-Cítricos, la vitaminaC mejora la asimilación del hierro y es antioxidante (elimina los temidos radicales libres).
-Productos ricos en fibra, que favorecen el transito intestinal y evitan el estreñimiento.
-Alimentos ricos en hierro, muy importantes para la oxidación celular, como son berros, espinacas, lentejas, albaricoques...
-Productos ricos en calcio , pero pobres en grasa, como pescado blanco, lácteos ( desnatados o semidesnatados ) y quesos frescos.
-Alimentos ricos en yodo, algas, rábanos, espárragos, zanahorias, espinacas, fresas. El yodo es un mineral que refuerza la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo.
-Verduras variadas, a poder ser crudas o cocidas al vapor.
-Cereales integrales.
-Alimentos con un alto poder depurativo, como el ajo, el limón, la cebolla, la miel, el apio..
-Fruta fresca con efecto diurético, como el melón, la piña, el pomelo, la manzana o las fresas. Se recomienda siempre tomarlas antes de las comidas o fuera de ellas.

Tips a tener en cuenta:

-Dormir siempre que sea posible con los pies ligeramente levantados ( 10 o 15cm ).
-Hacer ejercicio siempre que sea posible.
-Andar descalza por la arena de la playa estimula la circulación y es un perfecto aliado para la celulitis. Igualmente caminar dentro del mar, con el agua a la altura de las caderas, las olas producen en las piernas un masaje muy estimulante.
-Oxigenarse al máximo será otra de las bazas para luchar contra la celulitis. Por ello se pueden realizar respiraciones profundas, técnicas como el yoga ayudan mucho en este caso.
-Cepillado en seco de la piel, se necesita un cepillo de cerdas vegetales que debe mantenerse seco, debe hacerse con suavidad una vez al día, unos minutos antes del baño o la ducha. Se empieza por los pies y se va subiendo por la parte delantera y trasera de las piernas, las nalgas y la parte media de la espalda, siempre en dirección hacia el corazón. El cepillado de la piel está contraindicado para personas que padezcan trastornos cutáneos (eccema, posaríais,etc..)
-Realizar duchas en las piernas, alternando frío y calor.
-Realizar algún deporte de forma regular. Los más adecuados son los ejercicios aeróbicos, ya que mejoran todos los problemas circulatorios. Pero es imprescindible ser constantes.


Espero que os guste el post y os pongáis manos al obra, no solo para combatir la celulitis si no para ejercitar y cuidar vuestro cuerpo. Como dice mi eslogan " Cuida tu cuerpo es el único sitio en el que tienes que vivir" (Jim Rohn)

Comentarios

  1. Muy buenos consejitos!! Totalmente de acuerdo guapísima. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonella, encantada y aquí tienes una amiga besosssss

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante este post, dichosa celulitis arrgg!! muchas gracias por tus consejos, intentaré ponerlos en práctica. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa no! dichosísima jajajja me alegro te haya gustado besossss

      Eliminar
    2. Dichosa no! dichosísima jajajja me alegro te haya gustado besossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares