AYUNO O CURA DE DESINTOXICACION, (CON CALDO DEPURATIVO, FUTAS Y VEGETALES)




La vida sedentaria en ambientes cerrados y con calefacción, la alimentación y la contaminación favorecen que el cuerpo se cargue de toxinas.

La alimentación juega un papel esencial ya que los órganos depurativos del cuerpo no pueden deshacerse de todos los residuos si la cantidad es muy elevada.

Los jugos vegetales, de frutas y los caldos depurativos además de las plantas medicinales, pueden ser la base para una cura de desintoxicación, un pequeño periodo de ayuno que depurará nuestro organismo y, por lo tanto favorezca la prevención de las enfermedades, muchas de las cuales tienen su origen en los hábitos nutricionales.

La fruta y los vegetales tienen cualidades excepcionales para llevar a cabo esta labor, son hidratantes, desinfectantes, diuréticas y digestivas.

¿COMO HACEMOS LA CURA?

Los días anterior y posterior a la cura procuraremos no tomar comida rápida o muy procesada ni con muchas grasas (fritos, rebozados, embutidos) y evitaremos refrescos y zumos envasados.


Prepararemos un caldo como explico en el post CALDO DEPURATIVO PARA COMBATIR LA CELULITIS y nos haremos con diferentes frutas y verduras, lo que más os guste.

DESAYUNO
A elegir: Jugo de frutas o vegetales, macedonia de frutas o 2 o 3 piezas de una misma fruta y un café con leche de tueste natural solo o con leche vegetal.
MEDIA MAÑANA
A elegir: Jugo de frutas o vegetales, macedonia de frutas, 2 o 3 piezas de la misma fruta o un vaso de caldo depurativo.
COMIDA
Un vaso de caldo y las verduras del caldo, bien enteras o en puré con un chorrito de aceite  de oliva, té o la infusión que más te guste.
MERIENDA
A elegir: Jugo de frutas o vegetales, macedonia de frutas o 2 o 3 piezas de una misma fruta o un vaso de caldo depurativo.
CENA
Igual que la comida.

Beberemos agua, infusiones y todo el caldo de verduras que queramos, si sientes hambre bien calentito es muy reconfortante y te saciará. Cuantas más toxinas tenga tu organismo más síntomas notarás (leve dolor de cabeza, somnolencia, cansancio).

Recuerda elegir un día en el que no tengas mucha actividad física y no hacerla más de dos o tres días seguidos.

Superbesossssss



Comentarios

  1. Que interesante!! Me lo apunto para algun dia que no tenga mucho que hacer ;)
    Un besito cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares