ARROZ INTEGRAL CON LECHE DE ALMENDRAS

"Las dietas ricas en cereales integrales y en alimentos de origen vegetal, cuyo contenido de grasa total y de colesterol es bajo, puede disminuir el riesgo de cardiopatía y de ciertos tipos de cáncer" (Declaración de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos).

"Consumir diariamente de dos a tres porciones de alimentos integrales puede disminuir el riesgo de diabetes  y de cardiopatía coronaria y contribuir a mantener estable el peso corporal"

Otros estudios señalan la utilidad de los cereales integrales en la prevención de la obesidad y que además retardarían el proceso de envejecimiento. Son muchas las razones para agregar cereales integrales a nuestra dieta.

Os propongo un postre perfecto para obtener proteína de origen vegetal y carbohidratos, que es sanísimo y esta delicioso.  ARROZ INTEGRAL CON LECHE DE ALMENDRAS.




INGREDIENTES:

Un litro de leche de almendras
100g de arroz integral
Dos o tres cucharadas de azúcar de caña integral (opcional)
Una rama de canela
Cascara de naranja
Pizca de sal marina

Lava bien el arroz y reserva mientras calientas la leche de almendras con el azúcar la cáscara de naranja, la pizca de sal y la rama de canela, cuando empieza a hervir incorpora el arroz integral y baja el fuego, deja cocer de 30 a 40 minutos. Cuando retires del fuego deja reposar 5 minutos más,  retira la cáscara de naranja y la canela. Sirve en cuencos y espolvorea con canela. DELICIOSO!!!,!

Comentarios

Entradas populares