COCINA AL VAPOR, GANARÁ TU FIGURA Y TU SALUD




Muchas veces las cenas son las culpables de que tengamos esos kilos de más, a veces comemos muy bien durante el día pero no sabemos que cena escoger por la noche, por muy bien que hagamos el desayuno y la comida, si hacemos una cena copiosa, rica en grasas o demasiado pobre, nuestro esfuerzo anterior no valdrá para nada.

La forma que tenemos de cocinar los alimentos, influye directamente en nuestra salud. Los métodos de cocción tradicionales son agresivos con los alimentos, las altas temperaturas y la larga duración de las cocciones transforman los alimentos perdiendo propiedades e incluso llegan a ser perjudiciales para nuestra salud.

Cocinando al vapor la perdida vitamínica es mínima. Durante la misma se evita la transformación de las grasas, factor determinante para las personas que tienen problemas de colesterol o sobrepeso entre otros.
Al vapor se cocina de forma fácil y limpia. El resultado platos sanos, sabrosos y equilibrados que mejoran nuestra digestión y la salud en general, ya que los alimentos quedan libres de grasas.

Platos mucho más sabrosos y saludables. 

Para mi gusto la forma de cocinar más saludable y que nos ayudará a mantenernos en nuestro peso. Elije una verdura a tu gusto, nos aporta fibra y nos sacia dándonos poquísimas calorías, lombarda, coliflor, calabacín, coles, brócoli..... y un pescado, porque tiene aceites ricos en omega 3 y 6, la merluza queda riquísima, gallos, salmón.... si prefieres carne, opta por pollo o pavo, quedan muy ricas macerando con aceite de oliva y hierbas aromáticas una hora antes de cocinar. Lo ideal es carnes a mediodía y pescado por la noche.
Hasta que no lo tengas todo emplatado no aliñes, elige a tu gusto aceite de oliva y sal o vinagre de modena, lo que prefieras, prueba, tendrás la cena perfecta.


Si no tienes vaporera utiliza un colador grande, que introducirás en una cacerola con agua hirviendo y tapa la cacerola, teniendo cuidado de que el agua no toque los alimentos, deja el tiempo que requiera cada alimento y listo. Al agua de la cocción se le puede echar hierbas aromáticas para que de más sabor a los alimentos.

Espero que os haya gustado el post besossss GlaDietas :))

Fotografía: megustacomersano.com


Comentarios

Entradas populares