SOPA LIGERA Y RECONFORTANTE DE TOMATE


Esta sopa de tomate es típica de Andalucía, mi abuela como buena cordobesa la preparaba mucho, siempre me encantó yo la he adaptado para que sea más ligera, me gusta prepararla  para cenar, pero te irá bien también para mediodía. Es muy fácil y ligera, las sopas son muy buena opción para la cena, cuando estés cansada de verdura prepárate esta sopa es muy reconfortante.


Beneficios del licopeno del Tomate.

El licopeno es una variedad de caroteno cuyo contenido en los tomates es muy elevado, siendo un poderoso antioxidante que entre sus muchas propiedades saludables ha demostrado ser particularmente eficaz en la prevención del cáncer de próstata. La eficacia de licopeno se ve reforzada por el proceso de calentamiento, ya que se potencia su concentración, por ellos las salsas o la sopa de tomate, son mucho más ricas en esta poderosa sustancia saludable.

Para preparar esta sopa vas a necesitar:
1kg de tomates (tipo pera)
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
Hierbabuena o albahaca
Entre 1litro o 1litro y medio de agua
Sal de mar

Pelar los tomates y triturar. En una sartén o cacerola pochamos la cebolla en el aceite hasta que ésta se ponga transparente, añadimos los tomates ya triturados y sal, dejamos unos minutos más sofreír, para que la sopa quede más rica sofreír bien el tomate, cuando este el sofrito lo pasamos por un pasapuré  para que la sopa quede fina. Ponemos en una olla el agua a hervir y le añadimos el sofrito y la hierbabuena o albahaca lo dejamos cocer todo una media hora y lista la sopa.

Se puede acompañar de un pescado o pechuga de pollo o pavo a la plancha o al vapor. Si es para cenar recuerda, mejor pescado.

Comentarios

Entradas populares