ENSALADA DE GARBANZOS Y MOZARELLA FRESCA


No sé si habéis probado ya esta ensalada,  si no es así tenéis que hacerlo, queda espectacular!!!! los garbanzos es una de mis legumbres preferidas, yo tomo legumbres 2 o 3 días en semana y como más me gustan es en ensaladas,  hoy os comparto esta receta de garbanzos y mozarella que estoy segura os va a encantar. Los garbanzos contienen muchos nutrientes como el magnesio cuyas propiedades nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el temido estrés, tiene un alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Los garbanzos reducen el colesterol y son un buen alimento para la diabetes de tipo 2,  ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación.
Me gusta mucho incluirlos en mi dieta y la de mi familia por el alto contenido en calcio que tiene esta legumbre.
  
ENSALADA DE GARBANZOS Y MOZARELLA FRESCA

1 bote de garbanzos cocidos
1 bolsita de mozarella fresca o queso fresco tipo Burgos
2 tomates de ensalada
Rúcula, canónigos, hojas de espinaca o simplemente orégano (como mas os guste)
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal de mar

Lavar muy bien los garbanzos y ponerlos a escurrir.  En una ensaladera picaremos los tomates y echaremos los vegetales que hayamos elegido , cortaremos la mozarella en taquitos y la agregaremos a la ensaladera junto con los garbanzos, aliñar al gusto y listo.
En casi todas mis ensaladas suelo añadir semillas de lino, (en herbolarios) una fuente fantástica de omega 3 y los niños no lo aprecian, es una buenísima manera de tomar estos suplementos tan beneficiosos.
Esta ensalada puede ir como plato único añadiéndole una latita de atún.
Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares